miércoles, 14 de abril de 2010

Periodistas de brocha gorda

“La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo y trabajo”.Seven.

“La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”. Oscar Wilde.

Bueno eso ero lo que creía yo antes de conocer a Isaac, ya que mis únicos contactos con un periodista habían sido escasos por no decir nulos.

Cuando describí el nacimiento de mi amistad con Isaac, ya os conté que opinaba sobre su profesión, le prejuzgue a el y su trabajo sin conocerle, ahora que le conozco, me parece fascinante lo que hace sacar tantos artículos a diario y vivir de lo que ocurre en una pequeña ciudad castellana como Zamora, donde nunca pasa nada, bueno eso es lo que se nos hacen creer a los que vivimos en ella.

Gracias a su amistad he aprendió a ver esta ciudad con otra cara e descubierto su cara b, el peso que tienen las agencias a nivel de España, ya que proporcionan muchos artículos, noticias y temas a los periódicos locales, aunque le cambien el nombre cuando lo lees como pasa con una buena novela descubres el sello de identidad la firma no impresa del autor, no siempre las iniciales que aparecen al principió, cuentan la verdadera historia de su origen.

Desde que vivo con el me a dado por ojear los periódicos, no digo leer porque pienso que poco de lo que se publica en esta ciudad merece ser leído, no porque mi tiempo sea valioso sino porque a veces por muchas palabras que utilices, muchas historias que cuentes sigues sin decir ni contar nada, pero eso no es lo que mas me sorprende, mirando las firmas de los artículos veo que algunos periodistas para escribir su articulo necesitan todo un día, en cinco años de carrera les tenían que haber enseñado a ser mas eficaces.

Las palabras son su vida y como diría el gran Gabriel García Márquez “El periodismo es el mejor oficio del mundo”, y el lo siente así, porque sigas haciendo lo que te gusta y por que tus palabras lleguen al fin del mundo.Siento que mis palabras le hayan podido faltar al respeto a alguien pero al fin y al cabo quien soy yo, alguien sin estudios lo siento pero yo tampoco hice quinto y sexto de la ESO.

1 comentario:

  1. esfuerzo y trabajo, aunque a veces no se vea la meta y se entremezcle entre un problemilla detrás de otro, seguiremos a pico y pala, compañero. Incansables. Antes o después... antes o después. Todo a base de palabras y un poco de sutileza.

    ResponderEliminar