martes, 13 de abril de 2010

La pasta de dientes en la nariz y el radiador como portería

Compartir piso es, en parte, como compartir habitación. Una gran habitación, es verdad, pero al final se repiten esos lugares comunes. La disputa por utilizar un espacio más grande en la mesa de estudio de la habitación se convierte en la pugna por el mejor lugar en el sofá y al igual que intetaba escaquearme de los turnos de limpiezar para no pasar el polvo cuando compartía habitación con mi hermano, ahora hago todo lo posible por jugar al despiste y eludir barrer el salón.

Pero lo mejor es el sentido del humor que se deriva de la complicidad que da la convivencia, los chistes que solo se pueden comprender cuando se comparten sesenta metros cuadrados, o catorce, o los que sean. Y realmente hacía tiempo que no lo pensaba, que no me daba cuenta, hasta que tú me lo has recordado. Hasta que hablando contigo he rememorado lo divertido y estimulante que es hacerle una pequeña broma a quien comparte tu habitación, o la tienda de campaña en un campamento, o el piso. Como pintar un bigote con un eding o poner un poco de pasta de dientes en la punta de la nariz mientras el vecino ronca. Luego viene la venganza, y otra mañana más tendré que buscar el tazón para el desayuno escondido por la cocina.

Qué tiempos, Dani, cuando teníamos aquella gran habitación que luego partimos a la mitad y en la que jugábamos al fútbol con esa pelota enana. Esa en la que hacías como que tocabas la guitarra mientras dormías y yo hacía como que estudiaba mientras te contemplaba despierto. Volveremos a jugar al fútbol con el radiador como portería, ya verás.

1 comentario:

  1. Por supuesto que volveremos a jugar, y si no puede ser en casa porque no coincidimos, y cuando coincidimos apenas tenemos tiempo, podremos jugar partidos en tu estadio, en ese pasillo tan maravilloso que teneis. Y sabes que seria lo gracioso??que papá nos seguiría echando broncas...recuerdas cuando nos las echaba en la calle neptuno?? cuantos partidos hemos jugado desde entonces...y los que nos quedan...=)

    ResponderEliminar